Solo un jarrón roto (Marzo 2008)

Sucedió en Austria durante una investigación en un galón de dos alas donde, esperaba, liberaríamos algunas gallinas. Tuve una semana llena de desafíos, varias horas conduciendo, el día anterior habíamos estado en 5 granjas en Alemania y en Austria y ésta era la segunda de la noche. Lo que pasó fue debido a mi falta de precaución y posiblemente el resultado de mi cansancio general. No podía parar, dormía poco y trabajaba mucho.

Había sostenido una escalera para dos personas que venían en frente mío y después subí la escalera sin alguien que la sostenga. Cuando pisé el último escalón y me quise trepar al edificio, la escalera se resbaló y se cayó; lo mismo que yo. Caí de espaldas y mis piernas se enredaron en los escalones. Era una altura de 4 metros y el piso de concreto.

El resultado fue una fractura triple de talón y una deformación del empeine. En el hospital me pusieron el pie en hielo por 5 días y después me operaron. Los pedazos de hueso fueron atados y ajustados con 9 tornillos (que se quedarán para siempre), un pedazo del hueso de mi pelvis fue extraído para completar el agujero en el talón y, como no era suficiente, el resto fue rellenado con cerámica. Fui operado una vez más al día siguiente porque una de los cables se había enredado en los huesos.

Tengo que admitir que me sentía bien en el hospital. Descansé, las enfermeras y los doctores fueron geniales y no tuve ningún problema con las comidas veganas. Cuando anuncié que era vegano y así me quedaría, trajeron a un nutricionista que preparó un menú vegano para mí. Mis comidas venían con una etiqueta que decía “Sr. Kolesár”. Sin carne, sin leche, sin huevos.

Después de que regresé del hospital me recosté por varias semanas con mi pierna recostada en almohadas. Cada vez que la ponía horizontal por unos minutos, se hinchaba dolorosamente y se tornaba de un color violeta chillón. Como dejé de tomar analgésicos apenas llegué a casa, estaba realmente disfrutándolo.

Tomando en cuenta la altura, el tipo de caída y la superficie en la que caí, creo que tuve una a gran cantidad de suerte. Años de entrenar artes marciales seguramente me ayudaron, también. Ahora espero mi rehabilitación y después volveré a las investigaciones y los rescates.

Del primer galpón al que fuimos, un colega tomó una gallina en sus brazos (le puso Chuck) y después de mi accidenta, mis amigos de SaboTiere regresaron al galpón y liberaron 2 gallinas más, luego en otro rescate liberaron 13 más. Por eso, tengo muchas razones para sonreír.

Y gracias a todos los que me brindaron su apoyo. Lo aprecio mucho.

 

1 día luego de la cirugía

Mi pierna 19 días después de la operación (cuando empezaba a lucir mejor)

Mis nueve tornillos

Pequeño Chuck

Chuck más grande

Chuck más grande

 

Traducido al español desde su versión inglesa por Skailish skailish@gmail.com

This entry was posted on Čtvrtek, Únor 5th, 2009 at 19.32 and is filed under sobre mí. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.