CONTRA CORRIENTE

Texto oficial de Česká televize:

Este documental del director Jan Dadák trata sobre las causas y consecuencias del individualismo en la sociedad checa. La gente que toma posturas poco populares no han elegido el camino más fácil en sus vidas. Les espera incomprensión, el rechazo social, la pérdida de su relación con seres queridos, de su trabajo y hasta de su propiedad. En los casos más extremos son criminalizados, diagnosticados como enfermos mentales o se les atribuye motivaciones que no son reales.

¿Cómo viven estas personas, qué sostienen, qué perdieron, en qué son diferentes en relación a su carácter y sus opiniones que los lleva a sobresalir y no encajar en la manada? Rebeldes con y sin causa, ¿cómo son y cómo viven en la sociedad checa? Existe en nuestra nación algo como el respeto a la resistencia o postura individual? ¿Es para nosotros el rebelde un héroe a medias? ¿o solo un lunático? ¿Cómo mira la mayoría a sus “ovejas negras”? ¿les es indiferente? ¿Es concluyente el hecho de que sea una postura moral, racional, democrática? ¿Qué forma adquiere la nueva excomulgación?

De las causas y consecuencias que trae una postura no popular, hablarán en el documental el filósofo y religionario Iván Štampach, la escritora y publicista Petra Dvořáková, miembra del partido pirata checo, el propugnador de la medicina alternativa Dušan Dvořák, el protector de animales Michal Kolesár y el artista independiente Milan Kozelka.

Pequeña corrección:

En el documental aparece que estoy siendo perseguido en Austria y en la República Checa. La verdad es que en Austria fui condenado, pero nunca perseguido (al menos no lo sé) y en Rca. Checa se rechazó la acusación por infundada.


This entry was posted on Čtvrtek, Duben 8th, 2010 at 14.41 and is filed under sobre mí. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.