Pavas - Alemania (enero 2010)

En algunos lugares, durante la navidad, se fritan carpas; en otros el jamón ahumado o la pava en escalope; o el pavo.

Por ejemplo en Estados Unidos, donde desde los años 20 del último siglo se ve de la mano del marketing el nacimiento de Santa Claus: ese hombre sonriente, barbudo y gordo, vestido de rojo que despacio al galope o al trote viaja por el mundo. Y quizás con el tiempo traiga él a nuestra mesa navideña, frente a las bocazas sonrientes y en festejo, al pavo o a la pava.

Una de las tradiciones navideñas de Estados Unidos es una muestra de piedad presidencial hacia uno de los pájaros navideños. En el año 2003 había en las granjas de EEUU casi 270 000 000 de pavas, un 30% de ellas fueron masacradas para el Día de Acción de Gracias, a una se le tuvo piedad y sobrevivió. Qué holiwoodense.

¿Y tú, Vaclav ( Václav Klaus - actual presidente de la República Checa ) ? ¿No estás pensando en hacer algún gesto parecido, sincero y grandioso, para uno de los carpas que gritan en las calles navideñas de este país? (aquí y aquí)

————————————————————————————————–

Investigación en una granja de Alemania hace ya un par de meses; por lo tanto estas pavas que ven, ya no existen. Han sido asesinadas y comidas.

turkey-37-of-41

Click en las fotos entras a la galería.

turkey-23-of-41turkey-35-of-41

This entry was posted on Středa, Únor 10th, 2010 at 11.37 and is filed under investigaciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.